FILOSOFIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILOSOFIA

TAREA DE FILOSOFIA
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 AGUSTÍN DE HIPONA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012

AGUSTÍN DE HIPONA Empty
MensajeTema: AGUSTÍN DE HIPONA   AGUSTÍN DE HIPONA Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 5:27 pm

AGUSTIN DE HIPONA


AGUSTÍN DE HIPONA 250px-Saint_Augustine_by_Philippe_de_Champaigne

(Aurelius Augustinus; Tagaste, hoy Suq Ahras, actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Teólogo latino. Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal y estudió retórica en Madauro.

Su primera lectura de las Escrituras le decepcionó y acentuó su desconfianza hacia una fe impuesta y no fundada en la razón. Su preocupación por el problema del mal, que lo acompañaría toda su vida, fue determinante en su adhesión al maniqueísmo. Dedicado a la difusión de esa doctrina, profesó la elocuencia en Cartago (374-383), Roma (383) y Milán (384).

ras la muerte de Valerio, hacia finales del 395, San Agustín fue nombrado obispo de Hipona. Dedicó numerosos sermones a la instrucción de su pueblo, escribió sus célebres Cartas a amigos, adversarios, extranjeros, fieles y paganos, y ejerció a la vez de pastor, administrador, orador y juez.

La filosofía de San Agustín

El tema central del pensamiento de San Agustín es la relación del alma, perdida por el pecado y salvada por la gracia divina, con Dios, relación en la que el mundo exterior no cumple otra función que la de mediador entre ambas partes. De ahí su carácter esencialmente espiritualista, frente a la tendencia cosmológica de la filosofía griega. La obra del santo se plantea como un largo y ardiente diálogo entre la criatura y su Creador, esquema que desarrollan explícitamente sus Confesiones (400).

REFERENCIA:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://ang31.activo.mx
 
AGUSTÍN DE HIPONA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agustín de Hipona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FILOSOFIA :: CREADO X ANGEL DEL 605 :: EDAD MEDIA-
Cambiar a: